Mankuk Consulting & Services

MicrosoftTeams-image (1)

Éxito de Mankuk en el 4to Congreso Mundial de Hidrógeno en Rotterdam

La ciudad de Rotterdam, hogar del puerto más grande de Europa y responsable del 13% de la demanda total de energía, desde el 9 al 13 de octubre fue el escenario del 4to Congreso Mundial de Hidrógeno, un evento que ha experimentado un notable impulso en el desarrollo de la economía del hidrógeno a nivel mundial.

El congreso reunió a 2,500 participantes de diferentes rincones del planeta, convirtiéndose en un foro global para la discusión y colaboración en torno al hidrógeno y sus aplicaciones.

Chile, representado por una destacada delegación de empresas, no pasó desapercibido en el evento. Mauricio Compagnon, Socio Director de Mankuk Consulting & Services S.A., expresó su satisfacción por la recepción positiva en el Congreso: «Hemos tenido una fantástica acogida en este Congreso Mundial de Hidrógeno, lo cual es coherente con el posicionamiento internacional de Chile. Sin embargo, no basta con tener un gran potencial, como quedó evidenciado en las conversaciones de esta cumbre. Debemos avanzar de manera colaborativa en la creación de las condiciones habilitadoras para el desarrollo de estos proyectos, y esa es la principal motivación de Mankuk Consulting & Services. 

Hemos cumplido con creces el propósito de conocer de cerca el estado de desarrollo de los proyectos de hidrógeno y sus derivados en todo el mundo, estar en contacto con las principales empresas dedicadas a esta industria y fortalecer nuestro posicionamiento como actor relevante y socio estratégico para las diferentes oportunidades de inversión que se están evaluando en Chile».

El Congreso permitió experimentar una recepción excepcional hacia las empresas nacionales, reflejando el destacado posicionamiento de nuestro país a nivel global. Empresas de diversas partes del mundo están buscando colaboradores para llevar a cabo proyectos, reconociendo
el potencial significativo que ofrece Chile.

Fuente: https://h2news.cl/2023/10/16/el-puerto-de-rotterdam-espera-que-la-demanda-sea-en-2050-de-hasta-20-millones-de-toneladas-de-hidrogeno/

 

Comparte esta Noticia

Mario Cortés

Subgerente Desarrollo

Mario Cortés es Ingeniero Civil Industrial de la Universidad de los Andes. Tiene más de 10 años de experiencia liderando y desarrollando áreas comerciales, en el rubro minero, tanto en empresas nacionales como internacionales.

Mario ha puesto en marcha y desarrollado pequeñas empresas, ha participado en importantes proyectos de equipos para la gran minería y ha administrado contratos de montaje, mostrando una destacada capacidad estratégica, administrando los riesgos del negocio y enfocado en el progreso integral de los proyectos, áreas y empresas en que ha participado, enfocado en las relaciones personales y cumplimento hacia el cliente. Actualmente Mario cumple un rol relevante en Mankuk como Subgerente de Desarrollo a cargo de la apertura de nuevos mercados y de buscar sinergias con otras empresas nacionales e internacionales en productos y servicios.

Alexander von Frey

Gerente de Proyectos

Alexander es socio co-fundador de Mankuk, es Ingeniero Civil de la Universidad de Chile, cuenta con más de 16 años de experiencia liderando proyectos de asesoría ambiental para la industria privada y empresas estatales, en áreas como minería y energía, entre otros.

Alexander ha dirigido un sinfín de proyectos relacionados con gestión arqueológica, estudios y declaraciones de impacto ambiental, tramitación de permisos sectoriales y proyectos de ingeniería asociados a proyectos sanitarios, de riego e hidráulicos. La gran capacidad de dirección que Alexander tiene, permite entregar soluciones técnicas, ambientales y de gestión para el desarrollo de los proyectos que le son encomendados, aportando gran energía al equipo. Hoy día, Alexander cumple un rol fundamental como Socio y Director Gerente de Mankuk, entregando un acompañamiento directo a los clientes en las distintas etapas del desarrollo de los proyectos.

Marta Aguilera

Gerente de Proyectos

Marta es Abogada de la Universidad Autónoma de Barcelona y cuenta con un Máster en Derecho Ambiental de la Universidad Rovira i Virgili. Cuenta con 10 años de experiencia en proyectos de consultorías y asesorías legales en materias medioambientales.

Sus áreas de especialización incluyen temas ambientales, societarios, inmobiliarios, para sectores como energía, industria y minería, entre otros. Marta destaca por su labor liderando, gestionando y supervisando sus equipos de trabajo, lo que permite el exitoso cumplimiento de los objetivos propuestos

Loreto Rojas

Gerente de Proyectos

Loreto es Geógrafo de la P. Universidad Católica de Chile y tiene con gran experiencia en las áreas de planificación territorial, evaluación ambiental y sistemas de información geográfica. Ha participado activamente liderando, coordinando y supervisando complejos proyectos de hidrología, evaluaciones de incendio, declaraciones de impacto ambiental y tramitación de permisos sectoriales, tanto para privados como para organismos públicos.

Su gran carisma, optimismo y alegría hacen de Loreto un eslabón fundamental al momento de superar los desafíos a los que nos enfrentamos día a día.

Miguel Burgos

Gerente de Proyectos

Miguel es Ingeniero en Medio Ambiente y Magíster en Medio Ambiente de la Universidad de Santiago de Chile. Tiene más de 14 años de experiencia en participar, liderar, coordinar y supervisar proyectos sanitarios y medioambientales, tramitación de permisos, y en específico en temas relacionados con proyectos de alta complejidad en las áreas de residuos de todo tipo, fiscalización de cumplimiento normativo, resoluciones de calificación medioambiental. Miguel es un profesional que destaca por su compromiso y la excelente relación que mantiene con sus clientes y todo el equipo Mankuk, lo que combinado con sus calificaciones profesionales lo convierten en un elemento clave para nosotros.

Mauricio Compagnon

Socio Director

Mauricio es ingeniero civil industrial de la P. Universidad Católica de Chile, socio co-fundador de Mankuk y cuenta con más de 15 años de experiencia como consultor y desarrollo de servicios medioambientales para proyectos de gran envergadura en los rubros de minería, energía, transporte e industria en general.

Mauricio, gracias a sus conocimientos y habilidades natas, posee una visión amplia y detallada de los requerimientos medioambientales a que se ven afectos proyectos de inversión, lo que le permite realizar recomendaciones acertadas en los momentos precisos. Mauricio cumple actualmente un rol clave en la administración y gestión comercial de Mankuk, lidera equipos de trabajo dedicados al estudio de licitaciones y elaboración de propuestas y participa directamente como Gerente de Consultoría para los distintos proyectos de la empresa.